PLAN DE MARKETING DIGITAL
INVESTIGACIÓN
Si queremos diseñar un plan de marketing digital, primero debemos realizar una exhaustiva investigación de la presencia online de la empresa.
Además, será imprescindible definir el perfil de nuestro cliente ideal para conocer sus motivaciones, retos, objetivos, circunstancias personales y laborales.
Esta información recopilada permitirá conocer la situación actual del negocio en Internet, y tener una visión detallada de los clientes potenciales.
Nuestra agencia de marketing digital puede ayudarte a hacer esta investigación para que el plan de marketing digital de tu negocio sea un éxito.
OBJETIVOS
El segundo paso consiste en definir los objetivos de marketing digital que desea alcanzar el negocio, y siempre deberán ser:
Específicos
Medibles
Alcanzables
Realistas
Temporales
ESTRATEGIAS
Una vez que ya conocemos los objetivos de marketing digital, el tercer paso consiste en diseñar la estrategia de marketing digital.
La estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que ayudarán a conseguir los objetivos de marketing.
Además, será imprescindible establecer las diferentes tácticas correspondientes a cada estrategia de marketing digital para hacer crecer el negocio en Internet.
Cuando se definen las tácticas es importante establecer las acciones necesarias que permitan aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.
CALENDARIO
El cuarto paso será realizar la planificación de todas las estrategias de marketing digital correspondientes a cada objetivo de marketing.
De esta manera conseguimos tener una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos de marketing digital que han sido definidos previamente.
Como norma general, la planificación deberá ser anual porque contiene estrategias de marketing digital a medio y largo plazo.
Este calendario ayudará a tener una visión completa de todas las acciones programadas, y sus fechas de ejecución correspondientes.
ANÁLISIS
En cualquier plan de marketing digital, resulta de vital importancia hacer el análisis y la medición de los resultados conseguidos en cada estrategia realizada.
La principal ventaja que tiene hacer un análisis digital es que permite optimizar el retorno de la inversión, y tomar las mejores decisiones para hacer crecer el negocio en Internet.
Para ello, será imprescindible usar las herramientas adecuadas que permitan recopilar toda la información necesaria de la presencia online.
Si quieres más información detallada sobre nuestro servicio de analítica digital, pulsa aquí.